Noche de vinilo en faldas y chaquetas, plisados años 50, oversize en abrigos; óxidos, verdes, naranjas, corales, amarillos… El terciopelo en total look, negro, rojo y azul noche. Pieles, lanas, sedas. Es una moda de tonos cálidos para las de pieles en esa gama. Atención: si la tuya corresponde a una tonalidad fría, recordá llevarlos lejos del rostro y el cuello. Todo recargado en la París FashionWeek, que se vistió con brillos y plumas multicolores y mostró las nuevas tendencias internacionales.
Valentino, con su toque recargado y victoriano (pájaros oscuros, el coral en su conexión mítica con las medusas), rosa intenso, geometrías y botines de esa inspiración contrasta con el fuego de Dolce&Gabbana, encendido con estampas también recargadas en vestidos que dibujan las curvas con encaje negro. Rugen y maúllan leopardos y gatitos en estampas y bordados. Balmain, terciopelo con un tigre estampado de arriba abajo, otro con alas plateadas, lentejuelas doradas en algunas de ellas o en las colas de cocodrilo.
El estilo espacial también está en Dolce&Gabbana, que desfiló un abrigo de plástico rojo sobre un vestido rojo estampado. En la cabeza, un casco para la guerra de las galaxias. Vestido de manga larga con un astronauta impreso. Saint Laurent también viaja a otro planeta con vestidos galácticos, y Paco Rabanne lo hace, como siempre, en metálicos:tops asimétricos, vestidos y faldas largas. Magia futurista en la mini malla plata. Chanel disparó su nave retro futurista y mostró estampados de astronautas, vestidos de chiffon y juego de transparencias. Intergaláctico, incluyó bolsos con forma de luna, mochilas plateadas y botas centelleantes.
De nuevo en la Tierra, Louis Vuitton mostró sus diseños entre las esculturas del Louvre: líneas lánguidas, superposiciones, mallas y flecos metálicos. En esa estética, Saint Laurent reinventa los 80, con cueros rígidos y drapeados, brillantes y asimétricos en minis y strapless, más bucaneras con volumen. Chanel, en cambio, recrea los 60 con abrigos clásicos al estilo Coco.
GuyLaroche huye de los extremos y se destaca por los diseños femeninos, sensuales y llenos de color, en vestidos y faldas de seda lisos. Nina Ricci trabaja rosas, amarillos, celestes, café, negros y blancos. Vestidos, faldas midi con volumen, diseños con detalles de lencería, su toque más sexy e insinuante. Balmain, siempre con aire salvaje, utiliza flecos y pieles en negros, blancos y marrones, y en variantes animal print. Sus looks son sexies, y el looks con prendas sexy en negro y dorados, faldas con hilos y unas botas de serpiente hasta el muslo, túnica de cuero negro, tachuelas que acababan en flecos sobre las rodillas. Alexander McQueen, extremismo y fuerzaen un escenario de la edad medieval en vestidos y chaquetas con bordados, cielos azules, costas erosionadas por el viento, paisajes verdes y tradiciones antiguas. Color rojo corriendo como hilos de sangre a través de finas cadenas, en largos vestidos de cuero negro; en costuras rojas entrelazadas con lana negra; el escarlata asomaba también en bolsos, plumas, pieles y en chaquetas de punto.
Collage: Relier Imagen
¡Dejanos un comentario!