Hola amigos y amigas platenses!
Hoy estuve caminando -como siempre lo hago- por las calles de mi ciudad y alrededores, pudiendo observar que tanto los hombres como las mujeres, jóvenes y no tan jóvenes, están optando cada día más por la tendencia surgida del diseñador Giorgio Armani, quién fue el primero en crear una chaqueta «oversaze».
Este estilo consiste en llevar prendas XXL, como jerséis, pantalones, abrigos. Accesorios tales como maxibolsos y anteojos enormes, esta moda se caracteriza por tener líneas holgadas, de gran tamaño y volumen.
Lentamente, los platenses están dejando atrás la ropa ceñida y aunque para mí, como Asesora de Imagen apuesto a la «sostenibilidad» en la industria de la moda, prefiriendo la ropa más durable, que se pueda utilizar y combinar con otras -una y otra vez en cada temporada-. ¡Sin embargo no dejo de reconocer que, en materia de tendencia, la calle manda!.
El punto destacable de este estilo de ropa se centra no sólo en su mayor tamaño sino las texturas de las prendas, en las que se utilizan preferentemente los tejidos, lanas, fieltros, camisas amplias o remeras de algodón también grandes y cómodas.
En cuanto a las tonalidades, se prefieren los colores neutros, negros, blancos y grises, transportándonos al estilo casi minimalista y si bien es muy aprovechable y ultra cómodo, las que tengan baja estatura debe tener cuidado porque se verán aún más bajas y, si este fuera tú caso, te aconsejo que te subas a unos tacos bien altos y así te verás elegante y femenina.
Esta moda urbana, con su estilismo casual y práctico, tiene una interesante exposición de texturas, siendo una de sus ventajas que no marca la figura y esto ayudará a disimular y esconder esos kilitos de más que hemos adquirido durante el verano, ya que otorga una sensación de amplitud y comodidad pero siempre y cuando lo sepamos combinar adecuadamente.
Una buena forma de aportar más femineidad a este estilo y generar balance es haciendo una mezcla entre las prendas “Oversize” con otras más ajustadas, que pueden ser chupines, leggings, polleras rectas o con línea tubo.
En estas prendas XXL el color ha llegado con fuerza en la mayoría de las colecciones, dando cada vez mayor importancia al juego de volúmenes en las capas, ponchos, chaquetas, abrigos largos, enfundadas en una paleta de colores donde predominan los blancos, negros y camel, con detalles en azul, verde, dorado, fucsia, mostaza, naranja, rojo y el denominado rosa “empolvado”.
Esta tendencia sin duda ya está anunciando la partida definitiva del verano y la llegada del frío que pintará la estación que se avecina con colores, texturas y formas totalmente diferentes.
Y cuándo te preguntes ¿Qué me pongo?, asómate a la calle y verás que ya algunos platenses están armando su guardarropa y el frío no los tomará de sorpresa!.
¡Dejanos un comentario!