Los que me conocen, saben que soy una mujer emprendedora, con ganas de compartir sugerencias y recomendaciones a clientes y amigos. Por eso, en esta oportunidad, quería acercarles My Beauty List! Para poner en práctica todo el año.

Mi rutina es simple, útil y accesible, que tiene como prioridad el cuidado saludable de la piel, que con los años, va perdiendo su capacidad para regenerarse, pierde firmeza, elasticidad y aparecen las arrugas. Por eso, asi como priorizamos la hidratante, la crema antiarrugas y el contorno de ojos, debemos priorizar el protector solar con filtros UVB y UVA (+50). Un producto obligatorio, estemos expuestos al sol directamente o no, porque también bloquea la radiación de las pantallas digitales: celulares, tablets y notebooks.

 

Además de las “cremitas” una dieta equilibrada y actividad física complementaria ¡ayuda y suma! En mi caso, todos los trámites y compras, las hago caminando, es mucho más divertido que girar alrededor de un parque.

 

Volviendo a la “listita”, les cuento que me gusta maquillarme todos los días. Por tal motivo, luego de hidratar muy bien la piel, elijo una base, igual a mi tono, bastante líquida, para una mejor distribución sobre el rostro. Es un error muy común, aplicar mucho polvo volátil sobre ella, porque remarca las líneas de expresión ¡mejor evitarlo! Las sombras que llevo son mate y ¡siempre! máscara de pestañas. La remoción del maquillaje, antes de acostarnos, es igual de importante como la elección de la marca del labial.

Cada 15 o 20 días, aplico una máscara exfoliante casera, mezcla de bicarbonato de sodio con aceite de coco o de oliva y emulando a una geisha japonesa, utilizo el agua de arroz como tónico facial y les aseguro que obtendrán una piel suave y aterciopelada.

Dos trucos caseros para el cuidado de las pieles maduras

  • Evitar las duchas muy calientes.
  • Ante la resequedad de la piel, el mejor remedio es aplicar una mascarilla hidratante made in casa. De a cucharadas: una de miel, otra de germen de trigo, otra de yogurt natural y por último una manzana cocida (bien pisada y sin el jugo) ¡Santo remedio!

 

Ahora las leo a ustedes, ¿cómo se cuidan? ¿Tienen algún secretito beauty?