El maquillaje funciona como un efectivo corrector de imperfecciones y mejora el aspecto general del rostro. Por eso les sugiero nunca salir de casa sin él. A las mujeres fashionistas, dedico este post. En especial, a las interesadas por estar a la moda en materia beauty. Dot eyeliner, la técnica de ojos que propone hacer una raya a la altura del párpado superior con tu (clásico) delineador líquido, incorpora el dibujo de lunares, en el párpado inferior y al ras de las pestañas. Todo, con el mismo delineador.
Este atrevido modo de maquillarse no es nuevo. Está asociado a Twiggy en los ´60, a Givenchy en la primavera del 2012, Anna Sui en el otoño 2012-2013 y la versión blue de Rochas en 2015. Su más reciente aparición, el desfile de Alta Costura de Primavera 2017 de Dior.
Si te gusta marcar tendencia, puedes adoptarlo como estilo de cóctel para que, ambos párpados, tengan el mismo protagonismo. El maquillaje realza nuestra belleza natural y sí quieren conseguir que la mirada tenga un halo de misterio naif, ésta técnica será la forma de lograrlo. Mi recomendación de imagen, si destacan los ojos, el resto del rostro tienen que estar maquillado suave y naturalmente; con apenas un gloss nude, en los labios.
Imágenes Getty | WWD | Vogue España
¡Dejanos un comentario!