Gucci nos propone, para el hombre y la mujer, pantalones y faldas con rayas. Las veremos verticales, horizontales, en diagonal y en su versión “mix”, mezclando varias formas, también las encontraremos anchas, finas y asimétricas.
Esta enorme variedad, te permitirá elegir las que mejor te queden y coincidan con tu estilo personal. Como bien sabemos, las rayas son un clásico y están siempre vigentes, pero también es cierto que muchísimas veces nos asaltan dudas, ya que existe un tabú acerca de que las rayas ensanchan y dan mayor volumen a la silueta.
Sin embargo, si conocés tu forma de cuerpo podrás optar por aquellas que te hagan ver fantástica, ya que son energizantes y visualmente otorgan movimiento.

MODA PRIMAVERA VERANO 2016 7MODA PRIMAVERA VERANO 2016 6

 

 

 

 

 

 

 

Aquí van algunas de mis sugerencias y espero te sean útiles a la hora de decidirte por una o por otra:

– Las rayas verticales y diagonales estilizan mientras que las horizontales aportan volumen y ensanchan la figura.
Porlo tanto, si querés parecer más estilizada o disimular algunas zonas de tu cuerpo será mejor que elijas las rayas verticales.
En cambio, las horizontales debes dejarlas para las zonas que te gustaría resaltar o atraer las miradas.

– Las rayas te pueden otorgar proporcionalidad, porque cuando la figura así lo requiere son creadoras de curvas (ej.: cuerpo rectángulo, estándar, etc.).
Ahora bien, si la prenda tuviera rayas horizontales, serán útiles para corregir las caderas, hombros y espaldas muy estrechos, en proporción a las otras partes del cuerpo.

– Las rayas verticales son las más adecuadas cuando la parte superior o inferior del cuerpo tenga muchas curvas, ya que estilizan y darán un buen balance con el resto de la figura.

– En el caso de los pantalones con rayas, aunque sean verticales, añadiránvolumen por la simple razón de tratarse de una textura estampada, así que será mejor que tengamos cuidado en el caso de que la figura no sea delgada.

– Si las rayas tienen mucho espacio entre sí, aunque sean verticales, lejos de estilizar, te agregarán más volumen.

– Para las mujeres petit les queda mejor las rayas verticales, aunque tendrán que guardar relación con la estatura y la complexión física.
Si se trata de una persona muy alta y con una estructura ósea grande, será mejor optar por rayas con más espacio entre una y otra.
Si se tiene mucho busto, quedarán mejor las rayas verticales o diagonales, porque el torso se verá más estilizado.

Otra tendencia que verás esta temporada es el uso de rayados, mezclados con lisos, estampados y floreados.
Lo más importante es que conozcas tu forma de cuerpo y aprendas a utilizar las rayas en tus prendas, es decir, cuáles son las más indicadas y en qué lugar deben ubicarse para no ensanchar la figura.
Una vez que sepas con certeza todos estos datos, debes animarte y lucirlas sin problemas.