Uno puede estar paseando, puede mirar lugares históricos, puede ver naturaleza pero sobre todo cuando estamos paseando por ciudades y más sin son capitales importantes la moda es un elemento fundamental.

Tanto en vidrieras, un local tras otro, una tienda enorme tras otra, si no en la calle misma su población nos muestra tendencias y estilos marcados. Y sobre todo en capitales como Barcelona y Madrid.

Tengo varios temas para tocar por un lado lo que se ve en la calle, es notable como el hombre español se arregla, mucho bigote, barba y cabello sumamente arreglados, es tendencia el rapado intermedio con volumen arriba de la cabeza, barbas más prominentes y bigotes. Y con todo ese look cabellezco no dejan de lado la vestimenta, ya sea sport o de salir siempre impecables, se diferencia mucho el español con el turista, el hombre español usa camisa modernas, jean ajustados, gorros , blazer y zapatos o zapatillas símil zapatos.

Ellos se destacan sobre la mujeres, uno presiente que al despertarse llevan más tiempo preparándose que las mujeres.

Así se refleja en la vidrieras, mucha más oferta de indumentaria para hombre que la que podemos encontrar en argentina, muchos accesorios, poco traje tradicional, el europeo es más jugado deja de lado el tradicional traje y apuesta a jugar con jean y blazer, camisas coloridas, abrigos tejidos con corbata, gamulanes importantes y gorros.

En las vidrieras de hasta las más importantes marcas se nota la «informalidad pensada», simplemente es informal por que no es lo «tradicional» pero es un informal sumamente pensado, combinando colores y texturas. Y si no como Hugo Boss con un traje ajustado tanto en pantalón como en saco saliendo de lo convencional.

Pero qué pasa con la moda femenina, la española compra y tiene marcas low cost y marcas premium, no hay escusa para no vestirse bien desde 3 euros una calza o un pantalón por 100 euros para todos los bolsillos.

Nos llamo la atención como las marcas apuestan por colecciones con una sola paleta de color, el ejemplo claro es la marca American Apparel donde el melocotón, rosa y naranja son confinados con el blanco y negro sin utilizar otro color en todo el local y así sucede con muchísimas marcas, apuestan a un color en todas sus variantes para que puedan ser usando por cualquier persona, no importa su colorimetría.

Otro dato de color es la moda electica, Versace, Gucci, Chanel optaron por una moda inspirad en oriente, en arabia y Turquía: túnicas, bordados, flores que nos remiten a esos lugares. Así mismo la mochila y el zapato con taco informal es furor. En la calle la mujer española opta por las chatitas no es tan común como en Argentina ver plataformas o tacos muy altos, aunque en las vidrieras se encuentran.

Un vistazo de lo que hay allá y lo que viene el próximo verano por estos lados.

Con respecto a lo que acabo de señalar, me gustaría hacer una aclaración, estamos hablando de diseñadores muy reconocidos, que instalan sin problema sus diseños, principalmente en las grandes ciudades del mundo, dónde además, el poder adquisitivo de una gran mayoría de sus habitantes le permite comprar toda la tendencia que deseen.

Sin embargo, nuestra visión como asesores de imagen, es sustancialmente diferente.

Nosotros recomendamos a nuestros clientes que, de todo lo que es tendencia, siempre será mejor que elijan lo que les queda bien, según la forma del cuerpo, su talla, peso, contextura física, etc..

En cuanto a los colores, si bien la tendencia actual europea parece despreocuparse de la colorimetría, es un aspecto trascendental que no debería descuidarse o tomarse a la ligera, siempre debemos estar en armonía con el color natural de nuestro cabello, la tonalidad de la piel y el color de los ojos