Me han preguntado ¿que recomendaciones podría dar como asesora de imagen a las mujeres que han superado los 50 o 60 años de edad? En primer lugar, la elección de las prendas deberán ser “siempre las adecuadas”.
¿Qué quiero decir con ello?Significa que debemos erradicar cualquier vestimenta aburrida, anticuada y fuera de época. Muy por el contrario, se trata de un momento en que la mujer “madura” debe extremar los cuidados en su apariencia y preferir aquellas prendas que la hagan ver muy sobria y discreta pero chic. Algo fundamental que no podemos perder la “autoestima”, hay que revalorizarla en forma permanente, debemos saber quiénes somos, cuál es nuestro particular y único sello personal.
Podemos preferir un estilo más clásico o minimalista. En esta tendencia predominan las líneas rectas y sencillas que favorecen sobre todo aquellas figuras con tallas grandes. Las faldas deberán tener un largo apenas por debajo de las rodillas. Los escotes muy profundos, las transparencias o las polleras arriba de la rodilla, son elecciones de las que sin duda se deberá prescindir. Los pantalones con corte recto y tiro medio son muy sentadores y lucen fantásticos para todo tipo de cuerpo. Los colores pálidos como el blanco o crema iluminan el rostro. También los tonos neutros son ideales para armar looks elegantes como el marrón y gris.
Para la noche está bien usar el color negro, la gama de grises, azules y beige. Una prenda básica y muy sexy es un traje o un smoking de color negro. Los zapatos también son muy importantes. Los tacos altos siempre estilizan, pero si no se puede con ellos, se deberá optar por zapatos planos o con tacos medio. Cuidando de no parecer anticuadas!
Las opciones son ilimitadas y versátiles, por ende, siempre se podrá elegir el look preferido. Quieres saber mas sobre cual es tu estilo adecuado? Te propongo una breve entrevista personal y acompañarte en una tarde de Shopping. Te ayudaré a redescubrir un universo de propuestas que sentirás que fueron creadas para vos.
Me encanta que cada día encontremos más mujeres maduras – entre las que me incluyo – que nos guste lucir ¡geniales!
¡Dejanos un comentario!