La belleza no es eterna y la juventud menos aún. Nuestro cuerpo y rostro adoptan nuevas formas, las que inevitablemente, deberemos adaptar para no perder el tren de la moda. No todas lo logran. Cuando elegimos ropa demasiado juvenil y por demás llamativa, la imagen que proyectamos es la de alguien que no acepta su edad. La excepción a la regla es Diane Keaton. La actriz de 70 años define su estilo y personalidad con clásicos total look.
En la película, Alguien tiene que ceder, usó prendas de su propio guardarropa. En el film compartió rodaje con Jack Nicholson y Keanu Reeves, con quien protagonizó un fugaz romance puertas afuera del set. Suéter de jersey de cuello cisne de manga larga y un Little black dress despiertan suspiros entre las que sabemos apreciar textiles de calidad.
Desde sus comienzos, rompió con todos los moldes preestablecidos para imponer looks masculinos, a lo Ralph Lauren. Ésta aficionada a la moda «tomboy”, básicamente le gusta vestirse como ellos, fluctuando entre el clásico traje a los pantalones oversize, combinados con un crop top y sombrero bombín. Cuando elige faldas, sus favoritas son las fifties, con cancán y cinturones anchos, ceñidos, para enfatizar su silueta. Fanática de las camisas blancas, rara vez se la ve con estampados, por eso cuando lo hace, opta por las rayas, príncipe de gales y polka dots.
Diane es una excelente embajadora a hora de cuidar su piel del sol, siempre cubierta con guantes de cuero y de colores, sombrero y lentes oscuros.
Su manera de vestir transmite un mensaje de libertad. Sostiene que la clave es “estar cómoda y linda con lo que uno elige, sin que nada más importe”. Quiero destacar que cuando descubrimos nuestra marca personal, encontramos más y mejores opciones a la hora de vestirnos. No se trata de una cara perfecta o una figura de pasarela sino de dar con la ropa que nos refleja, para que la mirada de los otros, capte y apruebe el mensaje que le enviamos. A quienes no se les ocurre como combinar colores o ser creativos a la hora de mezclar estampados, les recuerdo que en Relier Imagen ofrecemos cursos cortos, presenciales y online, para ayudarlas a (re)definir su estilo, expresar su individualidad, proyectando magnetismo, seguridad y confianza personal.
Para más looks, visiten el tablero de Relier Imagen en Pinterest, de allí son las imágenes que ilustran este post.
¡Dejanos un comentario!