El 8 de marzo celebramos juntas el Día Internacional de la Mujer y para esta fecha, nada mejor que recordar a una extraordinaria mujer, Frida Kahlo. Pintora, activista e icono del feminismo expresó, “pies para qué os quiero, si tengo alas para volar”.
Hablando de tener “alas para volar”, me pregunto qué representa este concepto para las mujeres. Qué vida tendríamos sin esa decisión y perseverancia que nos caracteriza. Y si de volar se trata, dejo que aterricen mujeres influyentes, las que desde un lugar de privilegio, lograron demostrar que el feminismo y la moda no son antagónicos. Porque defienden nuestros derechos y los de igualdad de género.
Coco Chanel, la creadora del estilo que liberó a la mujer de las prendas sobrecargadas e incómodas, tuvo una difícil infancia. Puede que haya sido esa experiencia la que la convirtió en transgresora. Se animó a llevar el pelo corto, pantalones masculinos con blusas de algodón a rayas, como las que vestían los marineros. No se rindió. Formó su imperio y se la consideró una de las personas más importantes del siglo pasado. Buscaba la comodidad y elegancia en las mujeres, para primero gustarse a sí mismas y luego a los hombres.
Frida y Coco, como tantas otras, han revolucionado el mundo (el de la moda también). Porque a fuerza de voluntad podemos destacarnos y superarnos, en un mundo gobernado (casi en exclusiva) por hombres. Hasta ahora.
Imágenes Hungertv, globalwomensmarch
¡Dejanos un comentario!