¿CÓMO ASESORAMOS EN RELIER IMAGEN A LAS NOVIAS / NOVIOS, QUINCEAÑERAS, MADRINAS / PADRINOS?

Te brindamos un servicio completo, abarcamos todos los aspectos referidos a la imagen en general, vestido, ramo, tocado, zapatos, medias, accesorios, maquillaje y peinado, siempre dependiendo del estilo de la novia, tipos de cuerpo, hora del día en que se llevará a cabo el casamiento, cumpleaños, etc.. Cómo así también, el lugar y el presupuesto disponible.
Podés contratar el servicio de asesoramiento en forma completa tanto para las mujeres y los hombres de la familia, para la ceremonia religiosa o sólo contratarnos para alguna instancia del evento.
Comenzamos con una entrevista personal para conocer muy bien a la clienta o el cliente, gustos, estilo y preferencias. Con mucho cuidado estudiamos el tipo físico, altura e imagen en general.

ZAPATOS:
Es muy importante que tanto la novia como la madrina utilicen zapatos con punta cerrada, ya que ellas son las que marcarán la formalidad del evento.
La elección de los zapatos depende del color y del estilo del vestido, puede ser del mismo tono o similar, también color oro, plata o champagne.
El lugar donde se celebra la boda o recepción también influye a la hora de elegir los zapatos. Por ejemplo, si la boda o evento es en un jardín no utilizaremos taco aguja ni forrados en tela, resultan incómodos y la tela se manchará inmediatamente.
El zapato, debe ser muy cómodo y de taco alto para que estilice la figura y haga que el vestido luzca maravillosamente.
Podés tener a mano un par de zapatos de reserva cómodos, de taco más bajo o algún zapato que ya hayas usado, siempre que el estilo coincida con el vestido, pudiéndolo forrar de la misma tela y así, estarás comodísima y sin perder la elegancia.

f588b05931bbe1567cad2d29e2694da3

MEDIAS:
Debes elegir las medias de vestir, color piel porque son las más finas y elegantes. También –si lo prefieren- podrán ser de color hueso o marfil.

TOCADO:
Es un complemento del vestido que aporta elegancia y personalidad. Si bien el velo sigue siendo la alternativa más clásica, con el tiempo ha ganado protagonismo las peinetas, broches y sombreros.
Al elegir el tocado debes tener en cuenta que protagonismo querés darle al mismo. Recordá que el tocado o velo se deben probar siempre con el vestido.
Si optás por una tiara -como complemento de tu peinado- puede ser realizada con perlas, cristales, flores, etc.
Un sombrero será visto como muy chic, original y glamoroso.

BUOQUET DE FLORES:
La tradición nos dice que las novias deben llevarlas para los buenos deseos.

44b12d6fc7f844b397c50515fd5d70b3

VESTIDO:
Deberá estar de acuerdo con tu tipología de cuerpo. Para ello realizamos mediciones, sacamos proporciones del mismo para vestirte correctamente y si bien respetamos tu estilo, buscaremos la forma de resaltar aquellas partes de tu cuerpo que más quieras destacar y suavizaremos aquellas que no te gusten demasiado.
Si tu figura es más pequeña en la parte superior –hombros, torso y espalda- y más voluminosa en las caderas, te quedará muy bien que la falda del vestido sea en forma de “A” ya que disimula muy bien tus curvas y te ayuda a balancear el torso.
Es mejor que el peinado acompañe y no despeje toda la espalda. Sería recomendable un peinado semi-recogido.
No te aconsejo el estilo sirena ni tampoco modelos con strapless, ni breteles muy finitos, ya que deja al descubierto una espalda pequeña.
Si preferís un vestido corto, es conveniente que el largo del mismo alcance las rodillas o levemente por debajo de ella, de corte recto para disimular las caderas y que no sea de una tela sumamente ajustada que le quite prestancia al mismo.
Podría ser con mangas cortas o largas y con un importante escote en la espalda, en este caso, que tus accesorios no te hagan ver muy recargada, recuerden siempre que «menos es más».

Para las MADRINAS que tengan este mismo tipo de cuerpo son ideales los vestidos con breteles anchos, que entallen la cintura y luego que la falda caiga más suelta desde la primera cadera.
Te recomiendo el corte “imperio” no solo estilizan la figura, sino que también disimulan las caderas anchas y generan más volumen en la espalda.

8372bf2141728ec4b62a4f7d094cc929

Si por el contrario tu cuerpo es más grande en la parte superior y con menos volumen en la zona inferior del mismo (cuerpo Triángulo Invertido), te benefician los vestidos con faldas amplias porque te ayudan a balancear la figura, en este caso, te recomendamos que cubras la espalda con breteles anchos y así no quedará totalmente descubierta.
Para madrinas con este tipo de cuerpo (Triángulo Invertido) el saco entallado cubre la espalda y entalla la figura. Una buena opción es desviar la mirada hacia la parte inferior del vestido utilizando muchos volados a lo largo de toda la falda –siempre que seas una persona con bastante altura-.
Si bien existen diferentes tipos de cuerpo además de los que te contamos (reloj de arena, rectángulo, etc.), luego de que hayamos descubierto cuál es el tuyo, resaltaremos al máximo los atributos de cada uno de ellos.

4d87742e99a39b4e77dfcc5b84124ac9

HOMBRES (NOVIOS- PADRINOS):
Cuando hablamos de la “etiqueta” hacemos referencia al vestuario para acudir a determinados actos o celebraciones. La “etiqueta masculina” y el “vestuario femenino” ya que sólo existe la “etiqueta masculina” siendo la femenina indefinida por carecer de normas como la masculina.
“Etiqueta masculina”
La vestimenta del anfitrión determina la de los invitados, si éste viste de traje nadie puede vestir por ejemplo con un smoking.
También el hombre condiciona la vestimenta de la mujer, correspondiéndoles a ellas vestir de largo cuando la etiqueta marca smoking para los caballeros.

Los colores también corresponden con la ocasión:
*color negro (traje oscuro) para gala siempre después de las 19:00 hs.
*azul: reuniones de alto nivel
*gris: ocasiones menos formales. Debes combinarlo con zapatos marrones.
*traje claro es para el verano y para horas diurnas.
Si la boda es durante el día, es decir por la mañana y hasta el atardecer -entre las seis u ocho de la tarde aproximadamente- podés lucir un “Chaqué”. El color negro es el más ceremonioso y habitual, aunque para el día ha ganado mucho terreno el color gris.

En las bodas es aconsejable diferenciar el color del chaqué del novio del de los testigos y padrinos.
El “smoking” es en cambio una indumentaria que se utiliza principalmente para celebraciones a última hora de la tarde y noche. Es una prenda de fiesta no de ceremonia.
Si bien puede ser de diversos colores, el más utilizado y elegante es el negro o azul-negro porque es válido para la mayor parte de las celebraciones (bailes, fiestas, espectáculos, recepciones y cenas).
Rostro
En el caso de los rostros alargados lo ideal es buscar pendientes con formas más bien redondeadas y lo más pegados posible al lóbulo de la oreja.Si por el contrario tu rostro es más corto, buscaremos pendientes de formas alargadas, a fin de crear una línea vertical que lo alargue visualmente.

COLLARES:
A la hora de elegir cuál es el collar o colgante más adecuado para vos tendrás que tener en cuenta como es tu cuello, tipo de rostro y se tenés o no mucho busto. En el caso de tener poco busto optá por collares con lazos, flores, de buen tamaño y que queden justo a la altura del pecho o un poco por encima, nunca por debajo. De este modo aparecerá esa zona con mayor volumen.
Si por el contrario tenés un busto voluminoso, los collares deberán ser sencillos, marcando líneas verticales y con un largo que pase por debajo del mismo.
Cuello
A diferencia del cuello largo en el que todo está permitido, para el cuello más corto evitá, en lo posible, el uso de gargantillas o cualquier tipo de collar que quede en la terminación del mismo, visualmente se lo verá aún más corto.
Manos
El tamaño de los anillos también es importante y dependerá lógicamente del tamaño de las manos.

BRAZOS:
Si los brazos son largos, nada mejor que las pulseras grandes y vistosas. Todo lo contrario en el caso de que los brazos sean cortos.
Por último y especialmente para las novias o invitadas que no quieran renunciar a los collares hoy es tendencia los collares incorporados a los vestidos, quedan fantástico y sino fijate en las imágenes que te mostramos!.
Generalmente los mismos son de piedras, cuentas, perlas y se llevan cosidos en el propio vestido. Por supuesto que siempre primará tus gustos y estilo personal pero tené en cuenta que el bordado dependerá del tamaño de tu figura.


¿Ya sabés cuáles son los accesorios que mejor lucirán según tu tipo de rostro o todavía tenés dudas al respecto?. Si es así, no dejes de consultarnos, somos especialistas y siempre estamos trabajando para vos.