Tienen muy buena caída, son ideales para sentirse cómodas, combina con todo tipo de pantalones: recto, pitillo o leggings, es preferible que tengan texturas finas, como la gasa, sedas, algodón, batista, así evitarás que te agreguen volumen extra. Pueden tener escotes camiseros o en forma de “V” para alargar el cuello.
Son elegantes, tienen cortes amplios y bien largos, además te ayudan a esconder esos “rollitos” que no te gustan, sólo recorda cuidar del “balance” para no parecer muy ancha y sin forma.
Si tu estatura es bastante “petit” no son recomendables, porque las piernas parecen más cortas al observarse un largo que llegue hasta el tobillo y el pie puede parecer desproporcionado con el resto del cuerpo.
Para lucir camisas o blusas XXL, es mejor dejar algunos de los botones abiertos o escote “V” profundo, así podrás alargar el cuello y torso, además atraerás las miradas a dicha zona.
También, podés optar por camisolas de colores oscuros y con adornos alejados de las zonas más prominentes como el busto y el abdomen y si tenés mayor amplitud en la zona de las caderas podrás balancear mejor tu figura.
Una manera de combinar las camisolas, sin agregarle más volumen al cuerpo, es con una campera o chaleco que genere un corte vertical, disimulando el busto y el abdomen.
Pantalones cortos y anchos cuentan con mucha popularidad, sin embargo sugiero evitarlos si
se trata de mujeres con un poco de sobrepeso y más aún si es de baja estatura, porque acortan las piernas y visualmente ensanchan la figura.
Sin embargo, si igualmente pensás incorporarlos a tu guardarropa, como se usan de diferentes largos y anchos, se podrán elegir los diseños que lleguen al tobillo o que apenas se hallen por encima de los mismos y mostrar discretamente las piernas.
Pantalones acampanados de los años 70, las variantes en los diseños permiten usarlos en todo momento, si bien son muy versátiles, quedan más elegantes si los usás con tacos porque te harán ver más esbelta.
Estos pantalones estilizan la figura siempre que no tengas las caderas y los muslos demasiado anchos, el «efecto pié de copa» acortarán las piernas. Si tus caderas son anchas y tus piernas largas, adelante, el “pie de copa” te las equilibrará.
Los pantalones de cintura alta siguen usándose en ésta temporada. Si bien destacan la cintura y alargan las piernas, pueden acortar el torso y achatar la cola. Quedan mejor con cinturones o cordones que ajusten la cintura, otorgando un diseño muy femenino.
¡Dejanos un comentario!