Para evitar el envejecimiento prematuro de la piel debemos elegir, con cuidado, nuestro set de cremas. Limpieza, hidratación y protección solar son obligatorias, de acuerdo al tipo de piel y edad, cada una adoptará por sus correspondientes complementarias.
De los veinte a los treinta años, la piel es joven, luminosa y suave. Igualmente no debemos olvidarnos de limpiar el rostro todos los días, porque entre maquillaje y polución no hay belleza que resista. También, recuerden hacer una exfoliación semanal para eliminar las células muertas y, de esta manera, mejorar la recepción de las cremas. Si se trata de una piel muy sensible, con tendencia al enrojecimiento, es mejor que pase más tiempo entre una y otra exfoliación. Las pieles grasas demandan la versión oil free (sin aceite) porque no tapa los poros, a diferencia de las pieles secas que encuentran en este tipo, a su aliada de cabecera. Recuerden hacer la primera prueba en la palma de la mano, es más sencillo controlar una reacción alérgica.
La pérdida de tonicidad, manchas y opacidad en la piel comienza a percibirse entrados los 40. Por eso, y para eliminar mejor el maquillaje, les recomiendo los de base oleosa. Tónicos y aguas termales además de descongestionar, mantienen la piel hidratada. Dos x Uno.
Las cremas para contorno de ojos se aplican cada vez que notemos sequedad, sólo así evitarán las líneas de expresión. Para prevenir manchas les recomiendo el post de protectores solares verano 2017.
A los 50, la falta de hormonas se nota y luchar contra los efectos del tiempo, se hace cuesta arriba. Hidratación + nutrición + antioxidantes, ¡sobretodo vitamina C!, son los ingredientes del cóctel beauty diario (si tiene despigmentantes, mucho mejor).
La falta de colágeno y elastina se hace más visible a partir de los 60, eviten la deshidratación, que viene con sus mejores amigas: pliegues y arrugas. La aplicación de productos reafirmantes (en cara, cuello y escote), enriquecidos con retinol + vitamina C y E, se vuelven imprescindibles, además de los sérums.
Vichy es una empresa que trabaja para nosotras, para que nos veamos lindas y saludables todos los días. Las novedades de la marca las pueden seguir a través de su web http://www.vichyargentina.com.ar/
Como fiel consumidora de sus productos, estaré compartiendo mis experiencias y recomendaciones en el blog. Las espero.
¡Dejanos un comentario!