Despedimos el año, compartiendo con todos ustedes el color que, según el Instituto del Color Pantone, es el protagonista del 2019: Living Coral o coral vivo (16-1546). Conozcamos un poco más.
El color del año lo establece la compañía fundada en Nueva Jersey, en 1962. Es la misma que además de comercializar muestras de color estandarizadas, desde el 2000, establece cuál va a ser la tonalidad anual. Living Coral es un color que brinda confort y estabilidad, así como también llena de calidez y aliento a una sociedad en constante cambio frente a la embestida de la tecnología digital y las redes sociales.
La directora ejecutiva del instituto, Leatrice Eiseman, agregó que este color «simboliza nuestra necesidad innata de optimismo y búsqueda de la alegría» y ha sido escogido para apelar a los sentimientos de la sociedad. En un contexto en el que los consumidores ansían la interacción humana y la conexión social; las cualidades alentadoras mostradas por este Pantone son alegres y sensibles», declara.
Este rojo claro, salmón o rosa (como algunos creen) es un tono vivo y efervescente, capaz de hipnotizar el ojo. “Situado en el centro de nuestro ecosistema cromático, Pantone Living Coral evoca cómo los arrecifes de coral dan refugio a un diverso caleidoscopio de color», añade Eiseman.
Y nuestro tono insignia también se destaca en interiores. Miren qué lindo queda en estos escenarios.
Imágenes: Dezeen y Marc Jacobs.
¡Dejanos un comentario!