Si tu rostro tiene forma “redonda” por naturaleza y te gustaría que se vea más delgado, te indico algunos tips que te ayudarán.
Usa cuellos en forma de “V” porque ópticamente el rostro y el cuello se verán más alargados. Te recomiendo usar pendientes largos, evitá los pegados a la cara y los que tengan una forma similar al rostro.
En cuanto al uso del cabello, siendo el objetivo a lograr en estos rostros estilizar la zona de las mejillas y tratar de que el óvalo se vea más largo, es aconsejable dar volumen en la zona superior,los laterales deberán orientarse hacia el rostro cubriendo la zona de las mejillas y así se le restará volumen a la redondez. El flequillo más favorecedor es el despuntado y para el costado, evitá los rectos, pegados al rostro o con raya al medio, enfatizan la forma circular del rostro. No uses el cabello muy corto y con rulos, deberá tener volumen en la zona superior y muy pegados en los laterales.Para los recogidos deberán ser “despeinados” y con mechones que caigan sobre el rostro.Las tonalidades del cabello deberán ser más oscuras cerca del rostro y más claras en el resto del cabello (estilo ombré).
Al maquillarte deberás seguir el contorno de la cara con una tonalidad más oscura que el color de la piel.Las cejas deberán tener forma angular y no redondeada, siendo preferible dejarle su grosor natural. Sigue estos tips para lucir un rostro más estilizado, de una manera sencilla y con excelentes resultados.
¡Dejanos un comentario!