Algunas piezas clásicas y de temporada de marcas comerciales, inclusive las de diseñadores muy conocidos, ya están de liquidación. Saber elegirlas y cuánto invertir en cada una es una decisión clave que te garantizo, te llevará poco tiempo, si seguís al pie de la letra los pasos que aquí te detallo.

C + B = Inviertan en Clásicos y Básicos, esas prendas que nunca pasan de moda y que, llegado el caso, con pequeños ajustes en el look (accesorios por ejemplo) se actualizan muy fácil.

Reparen además en el calce. Observen la caída, los avíos, las costuras, el largo, la tela. En los talleres que brindamos en Relier Imagen, con cada alumno,  analizamos cuáles son las prendas adecuadas a cada tipo de cuerpo.

Tengan en cuenta el corte porque les aseguro que si es el indicado lucirán estilizadas, esbeltas y elegantes. La elección de cada nueva prenda debe complementarse con el estilo personal de cada uno, así como abrir nuevos equipos a las piezas ya existentes en el guardarropa.

Cada temporada aporta una nueva paleta de tonos, es importante que recuerden que no a todos los tipos de pieles les sientan bien. De ahí la idea de que tengan en mente cuál es su colorimetría personal. Entonces, con el abanico de colores (impreso o en digital) en la mano, es muy difícil que cometan errores.

Ahora bien, qué pasa si el color los favorece, el calce y el corte son los correctos y además, están en presencia de un clásico, pero el costo supera la térmica de Enero en Buenos Aires ¿lo llevan? Sí y sólo si está dentro de su listado de fondo de placard. ¿Cuáles serían esas prendas? El típico vestido negro, ese que va perfecto para un coctel como para una reunión de trabajo; un buen jean de tiro medio, recto; un traje para usar solo o por separado; una buena camisa blanca; un abrigo de calidad si es de colores neutros, mejor; un trench para vestir en días de lluvia o como abrigo de media estación; un pantalón recto negro y una falda en largo chanel y un buen par de tacos, de cuero, cómodo y ni bien los tengan les recomiendo ponerle media suela de goma (así extienden su  vida útil)

También puede ocurrir que, con toda esta información, continúen dubitativos a la hora de elegir qué comprar. En esos casos, les aconsejo coordinar el servicio de Personal Shopper, un servicio profesional que les brinda a los clientes asesoramiento constante y permanente a lo largo de todo el proceso de compra. Esta actividad, cada vez más demandada por el público local e internacional, contempla desde la renovación del vestidor para la vida cotidiana a la compra puntual para un evento determinado. En este post les dejo más detalles https://relierimagen.com.ar/que-hace-un-personal-shopper/  Ahora sí, ¡vamos a comprar!

 

Imágenes: Freepik