Los chalecos siempre estuvieron presentes en nuestro guardarropa. A la cintura o a la cadera son el complemento de estilo que desestructura almidonados looks de oficina y propone algo de sastrería a los outfits de noche.

relier imagen, asesoramiento de imagen, la plata, personal shopper

La versión  oversize define la tendencia. Casi me animaría a decir que será el key item de esta temporada gracias a su versatilidad.  Casas de moda como Zara, Mango y Bershka, han presentado estos diseños en sus colecciones. Podemos hallarlos en muchos estilos, de los boho chic a los más net, capaces de ofrecer elegancia a través de su minimalismo depurado.  La diversidad de texturas, estampados y colores (blanco, negro, mostaza, azules en sus diferentes tonos, verde militar y toda la gama de grises),  hace difícil la elección en el punto de venta. Por lo tanto, les recomiendo tener organizado, previamente, su guardarropa para maximizarlo en consecuencia y tener presente su colorimetría a la hora de salir a comprarlos.

relier imagen, asesoramiento de imagen, la plata, personal shopper

 

La clave para transformarlos en la compra inteligente está en que:

  • El maxi chaleco no sea demasiado ancho o grande, porque visualmente, les agregará volumen.
  • Si se tiene baja estatura, que el oversize llegue justo a la altura de la cadera, de lo contrario, se verán aún más petit.
  • Si son largos quedarán muy bien abiertos, dibujando dos líneas verticales que las harán lucir esbeltas.
  • Si tienen muchas curvas, las telas deberán ser fluidas y livianas.
  • Si el chaleco es XL, será mejor compensarlo con prendas inferiores más ceñidas, de lo contrario se agregarán, ópticamente, kilos.
  • Sus diferentes largos son: hasta la cadera, debajo de las rodillas o hasta los tobillos. Compren de acuerdo a su tipo de cuerpo y no en función de lo que se usa.
  • Los maxi chalecos pueden llevarse con vestidos elegantes y formales (perfectos para las cenas de fin de año), jeans (con flats o stilettos) o para un día en el trabajo, con pantalones de vestir + camisa de seda o gasa. Si se animan, pueden reemplazar esta última opción por una falda tubo o vestido corto.  Por supuesto que las más teens los eligen con shorts y plataformas (¡Allá ellas y acá yo!)

relier imagen, asesoramiento de imagen, la plata, personal shopper

Como verán, las combinaciones son muchas… Sporty, chic, casual ¿con cuál te quedas?  Si todavía tienen dudas, como personal shopper puedo ayudarlas, sólo necesitamos coordinar agenda y listo. Las espero.

relier imagen, asesoramiento de imagen, la plata, personal shopper

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar